Guia de preguntas frecuentes

¿QUÉ REQUISITOS NECESITO PARA ELCAMBIO DE NOMBRE COMO USUARIO DE SEMAPA?
1. Fotocopia testimonio de propiedad del inmueble registrado en derechos reales, ó minuta de compra venta con reconocimiento de firmas
2. Fotocopia carnet de identidad vigente de los nuevos dueños de la vivienda
3. Fotocopia de la última factura cancelada
4. Costo del trámite Bs. 20.-
5. El trámite no es personal

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA EL BENEFICIO DE DESCUENTO DE LA LEY Nº 1886?
1. Cumplir 60 años
2. Fotocopia carnet deidentidad vigente
3. Fotocopia de factura, ó aviso de cobranza
4. El trámite es personal

¿QUÉ DEBO HACER PARA CONTAR CON NUEVAS CONEXIONES DE AGUA POTABLE Y/O ALCANTARILLADO SANITARIO?
1. Solicitar inspección en la sección de Catastro de SEMAPA
2. Realizada la inspección, debe presentarse en la sección de Contratos con la siguiente documentación:
- Fotocopia testimonio de propiedad del inmueble registrado en Derechos Reales, ó Minuta de Compra Venta con reconocimiento de firmas
- Fotocopia carnet de identidad vigente del propietario del inmueble
- Según informe de la inspección y para acometidas de mayor diámetro a las normales se deberá presentar Proyecto Sanitario aprobado por A.B.I.S.
3. El costo por Agua Potable es Bs. 1.689,30
4. El costo por Alcantarillado Sanitario es Bs. 1.729,45
5. Los costos son diferentes cuando los diámetros de las tuberías son mayores

¿ CÓMO SON ASIGNADAS LAS CATEGORIAS A LAS VIVIENDAS ?
1. Residencial “R1” corresponden:
- Lote baldío
- Casa abandonada
- En demolición
- En Litigio
- Conexión hasta la razante
2. Residencial “R2” corresponden:
- Vivienda de una o dos habitaciones precarias, con un solo punto de agua
3. Residencial “R3”corresponden:
- Vivienda de una planta económica funcional
- Viviendas en construcción
4. Residencial “R4”corresponden:
- Vivienda de dos o mas plantas con todas las dependencias
5. Comercial“C”corresponden:
- Predio utilizado para negocio y el agua para consumo humano
6. Comercial Especial “CE”corresponden:
- Predio que es utilizado para negocio y el agua como insumo que forma parte del proceso de transformación o comercialización de sus productos
7. Industrial “I”corresponden:
- Predio utilizado para negocio (taller mecánico, carpintería, cerrajería, etc.) y el agua para consumo humano

RECLAMOS MAS FRECUENTES

CONSUMOS ELEVADOS POR ENCIMA DE SUS PROMEDIOS MENSUALES, ¿QUÉ DEBO HACER?
1. Dirigirse a la sección de Atención al Cliente de SEMAPA, ó llamar a los teléfonos: 4457798/99 – 4290755/56/57 – PILOTO 178
2. Solicitar inspección para la revisión de las conexiones internas de agua en la vivienda.
3. El reclamo es procedente cuando es reportado en los veinte días subsiguientes de la fecha en que es emitido el aviso de cobranza.

EXISTEN VARIAS RAZONES POR LAS QUE SU CONSUMO PUEDE ESTAR ELEVADO:
1. Filtraciones visibles
2. Goteos en grifos
3. Filtraciones en los inodoros
4. Rajaduras en el tanque bajo, o el flotador en mal estado
5. Filtraciones internas o subterráneas

¿QUÉ DEBO HACER PARA DETECTAR FUGAS DE AGUA EN MI DOMICILIO ?
1. Anualmente se deben contratar los servicios de un plomero para que pueda revisar todas las conexiones al interiorde la vivienda, debido a que ellas se deterioran y ocasionan las pérdidas de agua.
2. El Reglamento Nacional de Prestación de Servicios para Centros Urbanos en su Art. 9 indica que“Es de absoluta responsabilidad de los usuarios el mantenimiento de la conexión intra domiciliaria y el manejo de los servicio dentro del inmueble, por consiguiente la empresa quedara liberada de todo reclamo por daños y perjuicios a personas o propiedades y por consumo excesivo originado por el mal uso, desperfectos en las instalaciones interiores de agua y alcantarillado”.

¿CUÁNDO CORTAN EL SEVICIO DE AGUA?
1. Al vencimiento de dos avisos de cobranza que no fueron cancelados.

¿QUÉ DEBO HACER PARA PONER AL DIA LA DEUDA ACUMULADA?
1. Dirigirse a la Sección de MORA donde podrá acceder a un descuento o plan de pagos.

¿CUÁL ES EL HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE?
Para consultas, reclamos y solicitudes el horario de atención es de 08:00 a.m. a 12:00 a.m. y de 14.00 p.m. a 18:00 p.m. de lunes a viernes

¿CUÁNDO DEBO RECURRIR A ODECO?
- Cuando su reclamo no ha sido atendido en el plazo establecido
- Cuando no esta conforme con la respuesta o solución planteada por la empresa.

¿CUÁLES SON LOS PUNTOS DE COBRANZA AUTORIZADOS PARA EL PAGO DE
FACTURAS?
ENTIDADES FINANCIERAS GESTION 2013
1. Cooperativa San Antonio: Calle Tarata y Esteban Arce
2. Cooperativa San Antonio:Av. Pagador y Humberto Assin
3. Cooperativa San Antonio:Av. Panamericana (inmediaciones Iglesia Loreto)
4. Cooperativa San Antonio: Av. Libertador Bolívar y Av. América
5. Cooperativa San Carlos: Av. República y Marrana
6. Cooperativa Hospicio: Calle 25 de Mayo entre Colombia y Ecuador
7. Cooperativa Nazareno: Calle 25 de Mayo y Sucre
8. Cooperativa Sarco: Av. América y Lola Taborga
9. Cooperativa Sarco: Av. Ayacucho y Jordán
10. Cooperativa Empetrol: Calle Lanza y Salamanca
11. Fondo Financiero Fassil: Av. San Martín y Honduras
12. Fondo Financiero Fassil: Av. San Martín y Ladislao Cabrera (punto uno)
13. Fondo Financiero Fassil: Av. San Martín y LadislaoCabrera (punto dos)
14. Fondo Financiero Fassil: Av. Siglo XX (Mercado Campesino)
15. Fondo Financiero Fassil: Av. Panamericana y Francisco de Sales
16. Fondo Financiero Fassil: Av. Blanco Galindo y Av. Perú
17. Fondo Financiero Fassil: Plazuela de Cala Cala
18. Fondo de la Comunidad: Mercado Molino El Gallo
19. Fondo de la Comunidad: Paseo El Prado y Calle La Paz
20. Fondo de la Comunidad: Av. Suecia y Miraflores
21. Cooperativa San Joaquín: Av. De la Patria y Av. Siles
22. Cooperativa San Joaquín: Av. Víctor Ustaris y Melchor Pérez de Olguín
23. Cooperativa Pio X: Av. Manco Kapac y Tahuantinsuyo
24. Cooperativa Pio X: Av. Siglo XX (inmediaciones Mercado Campesino)
25. Cooperativa Pio X: Av. Santa Cruz y Pedro Blanco
26. Cooperativa Tukuypac: Av. Guido Brault y Taborga (zona seminario)
27. Cooperativa Tukuypac: Av. Simón López y Cruce Taquiña Empresa Unipersonal
28. X Cobrar: Av. Melchor Pérez de Olguín (I.C.E. Norte)
29. X Cobrar: Av. Juan de La Rosa (Hiper Maxi)

PDF

Estamos
para servirte

Medios de Acceso a la Informacion


Medio Ambiente


Anti corrupcion


Auditoria


Contratacion de servicios


Convocatorias de personal


Preguntas Frecuentes


Enlaces