Facebook Twitter Youtube Google Plus Instagram Whatsapp
Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado COCHABAMBA

Noticias

Compromiso de lograr la autosostenibilidad y eficiencia

25
March
2019
placeholder

22 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DEL AGUA

 22 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DEL AGUA 

Estudiantes de la unidad educativa "Marista" correspondientes a los cursos de 4A Y 4B visitaron las instalaciones de la empresa Semapa con el objetivo de participar del día internacional del Agua, fecha que fue instituida por la naciones unidas desde la gestión 2010 reconociendo que “el derecho al agua potable y el saneamiento es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos.”

Por derecho humano al agua se entiende como el derecho de toda persona, sin discriminación, a disponer de agua suficiente, segura, aceptable, accesible y asequible para uso personal y doméstico, y comprende el agua para el consumo, el saneamiento, la preparación de alimentos y la higiene personal y doméstica.

El tema de este 2019 es "No dejar a nadie atrás". Se trata de una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible.

 

 

  Una de las metas del Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible (ODS 6) consiste en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos de aquí a 2030. Por definición, eso significa no dejar a nadie atrás.

En este marco estudiantes conocieron el proceso por el que pasa el agua que es captada desde zonas como la cordillera y fuentes como represas como Escalerani y Misicuni; el que culmina con su potabilización.

Niños y niñas disfrutaron de este recorrido que fue guiado por ingenieros y el gerente de la empresa Semapa, ingeniero Raúl Flores, el paseo culmino con un espacio para resolver todas las dudas de estudiantes en referencia al trabajo de Semapa, disfrutando finalmente de un pequeño refrigerio.