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Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado COCHABAMBA

INFORME SOBRE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO POR EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2017

Compromiso de lograr la autosostenibilidad y eficiencia

09
Marzo
2018
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INFORME SOBRE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO POR EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2017

RESUMEN EJECUTIVO

 

ENTIDAD: Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario “SEMAPA”

REFERENCIA: Informe sobre la evaluación del Sistema de Control Interno por el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

INFORME Nº: IPR-CI-001/2018

RESULTADOS: Las deficiencias que se exponen fueron las siguientes:

  1. Cuentas a Cobrar y pagar a corto y largo plazo con el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.
  2. Deficiencias en la Previsión para Cuentas Incobrables a Corto Plazo.
  3. Bajas efectuadas por recomendación  de la Consultora APLA S.R.L.
  4. Sobrevaluación de cuentas en el Exigible a Corto Plazo.
  5. Deficiencias en la Administración de usuarios morosos.
  6. Material Inmovilizado en Almacenes.
  7. Material sobrante y faltante del Almacén.
  8. Terrenos e Inmuebles que forman parte del Patrimonio de la Entidad, sin documentación legal.
  9. Deficiencias en la Administración de Activos Fijos.
  10. Construcciones, Estudios y Proyectos de Inversión
  11. Consultarías por Producto para el Desarrollo de Proyectos con Trámite de Resolución de Contrato.
  12. Falta de respaldo en las ampliaciones de plazo y cálculo incorrecto del cómputo de días en las obras.
  13. Obras ejecutadas en la gestión 2017 con Acta de Recepción Definitiva no incorporadas al Activo Fijo al 31/12/2017.
  14. Deficiencia en los procesos de contratación de obras y activos.
  15. Deudas incorrectamente Actualizadas.
  16. Deficiencia en la actualización de las cuentas Ajuste de Reservas Patrimoniales y Ajuste de Capital.
  17. Observaciones en la Presentación de Servicios de Recaudaciones Gestión 2017.
  18. Usuarios que cuentan con el servicio de Alcantarillado Sanitario sin el alta de facturación al 31 de diciembre de 2017.
  19. Deficiencias en la facturación de la Gestión 2017.
  20. Procedimientos aplicados en las refacturaciones no reglamentadas.
  21. Falta de regularización en la Suscripción de Convenios con usuarios SARH.
  22. Salida de agua en cisternas de la GAMC, para la venta con "precio solidario" no facturatado.
  23. Plan de Desarrollo Quinquenal-PDQ y plan Estratégico Institucional-PEI, no aprobado.
  24. Deficiencias en la parte Impositiva.
  25. Cancelación de Beneficios Sociales determinados por Juicios Laborales.
  26. Observaciones de los Procesos de Contratación Gestión 2017.
  27. Observaciones a Contratos de Consultarías en Línea
  28. Incumplimiento al Perfil del Manual de Descripción de Cargos y a la Presentación de títulos en Provisión Nacional.
  29. Elaboración de tercer contrato a Plazo Fijo del Personal Eventual.
  30. Observación en la asistencia del personal.
  31. Incumplimiento en la entrega de la programación de vacaciones y del Programa Operativo Anual Individual POA-I Gestión 2017.
  32. Inexistencia de documentos o información desactualizada en los files de Personal Permanente.
  33. Falta de aprobación a algunos Reglamentos y Manual de Procedimientos.
  34. Falta de análisis para el pago del Bono de Antigüedad y la otorgacion de vacaciones.
  35. Deficiencias Contables.

  

 Cochabamba, 8 de marzo de 2018