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Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado COCHABAMBA

RESUMEN EJECUTIVO INFORME DE AUDITORIA INTERNA N° IPR-02/2020

Compromiso de lograr la autosostenibilidad y eficiencia

28
Diciembre
2020
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RESUMEN EJECUTIVO INFORME DE AUDITORIA INTERNA N° IPR-02/2020

 RESUMEN EJECUTIVO

 

INFORME DE AUDITORIA INTERNA N° IPR-02/2020, correspondiente a la AUDITORIA OPERACIONAL SOBRE LA EFICACIA DE LOS PROCEDIMIENTOS APLICADOS EN LA RECUPERACIÓN DE LA MORA ACUMULADA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO, del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario “SEMAPA”. La presente auditoria fue ejecutada en cumplimiento al Programa Operativo Anual de la Gestión 2020 de la Unidad de Auditoria Interna.

 Objetivo

El objetivo de la presente evaluación es la acumulación de evidencia objetiva con el propósito de emitir un pronunciamiento, sobre el grado de:

  •  Eficacia de los procedimientos aplicados en la recuperación de la mora por la Sección de Cobranza y Mora.
  • Control Interno de las operaciones y procedimientos de la Sección de Cobranza y Mora.

 Objeto

El objeto de la presente auditoria es evaluar los procedimientos que se tiene en la recuperación de la mora acumulada por la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, como planes de pago, proformas, notificaciones, corte normal y físico a los usuarios en mora, como el cumplimiento del contrato y pago a la Empresa Unipersonal EMCRA contratada para efectuar el servicio de Cortes y Rehabilitaciones de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario por Mora Gestión 2019, Plan Operativo Anual Gestión 2019, Estados Financieros Gestión 2018 y 2019, informes mensuales sobre la mora, así como otros documentos relacionados.

 Resultado

Como resultado del examen realizado a los procedimientos aplicados en la recuperación de la mora acumulada por la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario aplicado por la Sección de Cobranza y Mora dependiente del Departamento de Recaudaciones de la Gerencia Comercial, se tiene que de un total de 10 indicadores, es Eficaz en seis (6) indicadores (aspectos positivos) y es Ineficaz en cuatro (4) indicadores del desempeño (deficiencias de eficacia).

 Conclusión

a. Es eficaz con salvedades los procedimientos aplicados en la recuperación de la mora acumulada por la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, que alcanzó a un 57,16%.

 b. El Control Interno es eficaz con salvedades en los procedimientos aplicados en la recuperación de la mora acumulada por la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, que alcanzó a un 55,17%.

 

  Cochabamba, 11 diciembre de 2020