Semapa hará cortes en el servicio de agua y alcantarillado a los usuarios con mora
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) procederá a cortar el servicio de agua y alcantarillado a los usuarios morosos.
El gerente de Semapa, Luis Prudencio, informó que el objetivo de esta medida es recuperar al menos 20 millones de bolivianos de los usuarios que deben entre cinco y más de 100 meses por estos servicios.
“Se ha tomado la decisión de realizar los cortes por el servicio de agua potable como de alcantarillado. Lamentablemente, solo en la gestión 2022 se ha generado una mora de alrededor de 20 millones de bolivianos y estamos trabajando para poder recuperar esa mora”, dijo Prudencio.
Asimismo, el Gerente explicó que estos recursos servirán para reinvertirlos en nuevos proyectos que beneficiarán a la población cochabambina.
“Una mora de casi 20 millones de bolivianos puede desestabilizar hasta los mismos proyectos que van en beneficio de la población”, remarcó Prudencio.
Los usuarios que están en mora pueden aproximarse a las oficinas de Semapa, tanto en la zona norte como en la zona sur, para programar su plan de pagos y evitar estos inconvenientes.
La Gerencia Comercial de Semapa, en la zona norte, está en la avenida Atahuallpa entre calles Hermógenes Salazar y Porfirio Díaz Machicado. En tanto, en la zona sur, la oficina está en la avenida Panamericana dos cuadras al sur del puente Tamborada.