Semapa activa plan para evitar crisis de agua y descarta racionamiento
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) activó su plan para evitar que la falta de agua, por la demora en la temporada de lluvias, afecte a los usuarios de la empresa descentralizada.
El gerente de Semapa, Luis Prudencio, informó que las represas de Wara Wara y Escalerani están en una situación crítica, por eso se está optando por diferentes alternativas para siniestrar de agua a la población; uno de ellos es incrementar el caudal en las aducciones del Plan inmediato, Aducción 2 y el sistema Barrilete.
“Tenemos que ver alternativas para suministrar más agua al sistema Barrilete. Vamos a incrementar agua por medio del Plan Inmediato, la Aducción 2. Hemos solicitado a Misicuni que nos venda agua a la altura del río Chijllawiri para el sistema Barrilete”, dijo Prudencio.
Respecto al racionamiento, el Gerente descartó que se vaya a limitar el acceso al agua. Sin embargo, recomendó a la población hacer un uso responsable de este líquido vital para la población.