Inician el dragado en la laguna Alalay, después de 26 años
La Alcaldía de Cochabamba inició el dragado de la laguna Alalay, este martes 12 de septiembre, para mejorar el espejo de agua en el municipio, después de 26 años. La inversión que se hace para este trabajo es de más de 30 millones de bolivianos, señaló el Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. Además, mencionó que el plazo para ejecutar el dragado es de 240 días calendario, pero se pedirá celeridad a la empresa contratista. “Estamos haciendo nuevamente la recuperación de la laguna Alalay.
Estamos priorizando esta obra que es para todos los cochabambinos. Esta laguna es un pulmón, va a cuidar el ecosistema de la ciudad y nadie va a detener el desarrollo de Cochabamba”, dijo Reyes Villa. Añadió: “Nosotros tenemos la ficha ambiental, ahora lo estamos transfiriendo a la empresa que hará este trabajo. Estamos hablando de más de 500 metros cúbicos de lodo que se tiene que sacar. Vamos a hacer un trabajo profesional, están las dragas, toda la maquinaria para para poder hacer este trabajo lo antes posible”.
La última vez que se hizo dragado de la laguna Alalay fue en 1997, también durante la gestión de Reyes Villa como Alcalde de Cochabamba. Al respecto, el Gerente de Semapa, Luis Prudencio, señaló que el siguiente paso es coordinar con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), para hacer gestiones y que Misicuni pueda dotar de agua a este proyecto de recuperación de la laguna Alalay.