SEMAPA asiste a la brigada parlamentaria; pero audiencia se suspende por ausencia de parlamentarios
Personal técnico y administrativo del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (SEMAPA) acudió, una vez más, a la petición de informe que se programó en la Comisión Especial de la Brigada Parlamentaria para recuperar la laguna Alalay, pero la misma se suspendió ante la ausencia de los parlamentarios.
Este viernes 31 de marzo SEMAPA llegó hasta la sala de reuniones de la Brigada Parlamentaria (09:00 am), pese a los bloqueos anunciados por los maestros, para continuar explicando las acciones de prevención que hizo la empresa descentralizada para recuperar la laguna Alalay.
Sin embargo, tras una espera de más de 40 minutos (hasta las 09: 45) ninguna de las parlamentarias de la Comisión Especial: Senadora Lucy Escobar, Diputada Cinthia Castro y Diputada Doris Torres, llegaron hasta la Brigada Parlamentaria.
Por esta razón el personal de SEMAPA, asimismo, los funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) y otros integrantes del Crempla, abandonaron la Brigada Parlamentaria.
El Gerente de SEMAPA, Luis Prudencio, explicó que esta reunión es la continuación de la reunión pasada entre autoridades de la Gobernación de Cochabamba, el GAMC, SEMAPA, la UMSS, el Colegio de Arquitectos, representantes de los Distritos Aledaños de la Laguna Alalay entre otros.
“Estamos acudiendo una vez más ante la brigada, nuestra intención es aportar y encontrar soluciones. Nosotros estamos atentos a la convocatoria de la Brigada Parlamentaria para hacer una inspección”, dijo Prudencio, antes de que se suspenda la reunión.
Antes de abandonar las instalaciones de la Brigada Parlamentaria, SEMAPA y los funcionarios de la Alcaldía dejaron en constancia que ambas instituciones llegaron a la reunión programada y que esperaron por más de 40 minutos la llegada de las parlamentarias de dicha comisión.