SEMAPA reafirma su compromiso de firmar convenio con Tiquipaya, insta a no distorsionar acuerdos
El Gerente General de SEMAPA, Luis Prudencio, refirmó su compromiso de firmar el convenio con los vecinos de Montecillo, Distrito 4 y otros, del municipio de Tiquipaya, respecto a las aguas de la represa de Escalerani.
Asimismo, lamentó que uno de los dirigentes intente distorsionar el acta que se firmó entre los representantes de la Alcaldía de Cochabamba, SEMAPA, Alcaldía de Tiquipaya, el Comité de Agua y Alcantarillado de Tiquipaya (Coapat), la empresa Misicuni y los dirigentes de distintas organizaciones sociales de Tiquipaya, el pasado 5 de junio.
“Lamentamos las declaraciones del dirigente de Montecillo Bajo, porque está haciendo quedar mal a una institución. Hay diferencias entre dirigentes y vecinos de Montecillo Bajo y el Distrito 4 que no está permitiendo que se avance con este acuerdo”, dijo Prudencio.
Añadió: “No entendemos la posición y las declaraciones que ha tenido el dirigente de Montecillo Bajo (Juan Carlos Méndez). Lo invito, si usted trae el convenio en base a esta acta que se ha firmado, lo firmo inmedidamente”.
Prudencio invitó públicamente a Méndez a llevar ese convenio “en base al acta” firmada el 5 de junio y reafirmó el compromiso asumido para firmarlo “lo firmo inmediatamente, no es necesario que siga perjudicando a sus vecinos; perjudicándoles y manipulándolos”.
El pasado 5 de junio, tras la movilización que protagonizaron diferentes organizaciones sociales de Tiquipaya en demanda de mayor cantidad de agua de la represa de Escalerani, SEMAPA acordó entregar 1.700 metros cúbicos de agua al día adicionales a los 20 litros por segundo que ya se entrega.
Los representantes de las organizaciones sociales manifestaron su conformidad del mencionado acuerdo. Participaron de la misma los representantes de la Alcaldía de Cochabamba, SEMAPA, la Alcaldía de Tiquipaya, el Comité de Agua y Alcantarillado de Tiquipaya (Coapat), la empresa Misicuni y los dirigentes de distintas organizaciones de Tiquipaya.