ADUCCIÓN EN SANTA VERACRUZ TIENE 25% DE AVANCE; SEMAPA PREVÉ CONCLUIR LA OBRA EN UN MES
La línea de aducción “Santa Veracruz” tiene un avance físico del 25 por ciento. El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (SEMAPA), prevé concluir la obra en un mes aproximadamente, informó el Gerente de Operaciones, Víctor Fernández.
“Este proyecto pretende llevar agua desde la zona de Tacko Loma hasta Santa Vera Cruz. Con este proyecto se van a beneficiar de forma directa más de 3.500 personas de la OTB Santa Veracruz y en forma indirecta alrededor de 3 mil personas de la OTB Nueva Santa Veracruz”, dijo Fernández.
Este proyecto contempla la instalación de una línea de aducción con una longitud de más de 1.600 metros lineales de Tubería de Polietileno de Alta Densidad (HDPE) que tiene un diámetro de 110 milímetros.
El costo total del proyecto supera los 1.1 millones de bolivianos. SEMAPA aporta con más de 85 por ciento (Bs 969.736), en tanto la fundación Aguatuya el 14.9% (Bs. 170.681).
El objetivo de SEMAPA es concluir esta obra en el mes de Agosto y beneficiar a los habitantes de las OTB’s Santa Veracruz y Nueva Santa Veracruz que por primera vez contarán con el servicio de agua potable en sus hogares.