SEMAPA solicita a Misicuni que repare su tubería en la Maica sin “echar la culpa a otras instituciones”
El Gerente de SEMAPA, Luis Prudencio, solicitó, a los funcionarios de la empresa Misicuni, que hagan la reparación de una tubería en la zona de la Maica, sin buscar culpables en el municipio de Cercado; la fuga dejó intransitada la zona y sin la dotación de agua potable a los usuarios de la zona sur de Cochabamba que se abastecen mediante cooperativas.
“Lamentablemente hemos recibido la noticia de que la Aducción 2.1 ha explotado y ha causado inundaciones (en la Maica). Esto ha generado que no se dote de agua potable a la zona sur. Misicuni sacó un comunicado señalando que no está pudiendo reparar porque los pobladores le están exigiendo que se solucionen ciertas cosas con la GAMC, esto es totalmente falso. Los vecinos no le están poniendo ningún tipo de condicionamiento. Solicitamos a Misicuni que haga las refacciones necesarias”, dijo Prudencio.
Asimismo, el Gerente de SEMAPA, expresó su preocupación por este tipo de inconvenientes que tiene Misicuni porque que son recurrentes “No es la primera vez que se da (una ruptura de tubería) hace tres meses en el mismo sector explotó una tubería. Esto puede ocasionar daños severos”, expresó.
En septiembre de 2022 el Gerente de SEMAPA, junto a otras entidades como el colegio de arquitectos y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, en la cual identificaron que hay deficiencias en el proyecto.
“Antes del 14 de septiembre del año pasado hicimos una inspección y observamos que había deficiencias que ponen en riesgo y ahora vemos estos resultados”, dijo Prudencio.
Finamente, el Gerente de SEMAPA señaló que se gestionará una nueva inspección, junto a funcionarios de la Gobernación, la Alcaldía de Cochabamba y otras instituciones, a las aducciones de Misicuni porque la presión del agua será mayor en la Aducción 1 (que va hacia Sacaba), ya que este ducto será por bombeo y no por gravedad como en la aducción 2.