SEMAPA GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA EN COCHABAMBA A TRAVÉS DE MUESTREO DIARIO
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) realiza al menos 15 tomas de muestra al día para verificar la calidad del agua que llega a los usuarios de la empresa descentralizada.
La jefa de división Control de Calidad de Semapa, Gaby Gonzales, explicó que con estas muestras se hace dos análisis: el fisicoquímico y el bacteriológico para garantizar la calidad del agua, en cumplimiento de las normas bolivianas (N512).
“Realizamos este monitores en las redes de distribución, tanques de almacenamiento, salida de la planta de tratamiento de agua potable. También verificamos los niveles del cloro residual libre, la concentración debe ser mínimo 02 miligramos por litro”, dijo Gonzales.
Las tomas de muestras se las hacen desde el medidor, que es donde termina la responsabilidad de Semapa, o la pileta más cercana al medidor que tenga conexión directa a la red de agua potable.
Por otro lado, la jefa de división Control de Calidad recomendó a la población realizar revisiones frecuentes al estado de sus tanques de agua dentro de sus viviendas para evitar la contaminación que muchas veces se da en estos lugares.