HIDRANTE EN EL TUNARI LOGRA CARGAR CISTERNA DE MIL LITROS EN UN MINUTO
El nuevo hidrante que instaló SEMAPA en un punto estratégico al ingreso del Parque Nacional Tunari, logró cargar un cisterna de mil litros de capacidad en 60 segundos, un minuto. Esto mejora notablemente la atención de los incendios, señaló Lucas Ponce, bombero voluntario de SAR-Bolivia.
“Es una gran alegría contar con este nuevo recurso, el agua es un gran recurso para la sofocación de incendios. El hecho de que tengamos un lugar para recargar nuestros carros hace más llevadera nuestra labor. Queremos agradecer a SEMAPA que suma este nuevo hidrante a las red de hidrantes que se tiene en la ciudad”,dijo Ponce.
Al respecto, el Gerente General de SEMAPA, Luis Prudencio, señaló que este hidrante esta en punto estratégico que permitirá reforzar la lucha contra los incendios forestales que cada año devastan miles de hectáreas de este pulmón verde de la ciudad.
“Esta es una herramienta que sirve para poder atender los incendios que se dan en el Parque Tunari que lamentablemente al año se pierde más de 5 mil hectáreas por los incendios. Como SEMAPA queremos aportar con un granito de arena a la noble labor de los bomberos”, dijo Prudencio.
Este nuevo hidrante significa un cambio decisivo en la capacidad de respuesta: los carros bomberos ya no tendrán que trasladarse hasta diferentes zonas para cargar agua, reduciendo drásticamente los tiempos de recarga y traslado lo que garantiza una atención más rápida y eficaz en la sofocación de incendios y en el enfriamiento del Parque Tunari.