¡Histórico! cobertura del agua llegará al 90% en el Cercado
La cobertura del agua potable en el municipio de Cercado llegará al 90 por ciento de la población gracias a las gestiones de la Alcaldía de Cochabamba y el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa).
Este miércoles la Alcaldía y Semapa dieron inicio a la construcción de un sistema de agua potable para beneficiar a más de 37 mil usuarios de las mancomunidades de Cobol y K’asa Huasa, en el Distrito 9 de la zona sur de Cochabamba.
Entre 2021 y 2023 la cobertura del agua incrementó del 64 por ciento al 74%. Ahora apuntan a superar el 90 por ciento hasta el 2025.
“Nosotros hemos priorizado estos proyectos porque son para la vida, porque sin agua no podemos vivir. Con este proyecto vamos a cubrir más del 90 por ciento de la población cochabambina con el agua en sus casas”, dijo el Alcalde Manfred Reyes Villa.
Durante muchos años la ampliación de redes era más o menos de 16 kilómetros al año. Sin embargo, estos últimos dos años se logró avanzar en promedio 281 kilómetros, lo que permite un crecimiento en la cobertura de agua.
El objetivo de la construcción del sistema de agua potable en las mancomunidades de Cobol y K’asa Huasa es mejorar la calidad de vida de los cochabambinos.
La inversión de este proyecto supera los 47 millones de bolivianos porque se instalarán más de 88 kilómetros de redes primarias y secundarias. Además, se construirán 7.074 acometidas domiciliarias, dos tanques de almacenamiento, 2 cárcamos de bombeo y 2 kilómetros de líneas de impulsión.