El 45% de las aguas de Semapa son de Escalerani, Wara Wara y otras fuentes
Al menos el 45 por ciento de las aguas que son tratadas en el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa), para dotar de agua potable a la población cochabambina, son de las fuentes de agua de Escalerani, Wara Wara y otros.
Además, la empresa tiene la autorización, de la autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), para explotar esas fuentes, informó el gerente de Semapa, Luis Prudencio.
“Nosotros tenemos una RAR (Resolución Administrativa Regulatoria) que nos da la licencia para que podamos funcionar como EPSA (Entidad Prestadora de Servicios de Agua y Alcantarillado Sanitario) en esa licencia aparecen las fuentes de abastecimiento, tanto como superficiales como subterráneas, (estas fuentes) estamos explotando muchos años atrás”, dijo Prudencio.
“Si nosotros damos esas fuentes de agua Cochabamba se queda sin el 45 por ciento de abastecimiento. Esas fuentes de abastecimiento tienen una autorización de uso que nos da la AAPS para explotarlas”, añadió.
Esta declaración la dio el gerente tras conocer la demanda de algunos dirigentes que exigen a Semapa que las aguas de las fuentes de Escalerani, Wara Wara y otros pasen “de forma solidaria y equitativa” a ser administradas por los sectores sociales.
Por otro lado, el gerente de Semapa señaló que el proyecto múltiple Misicuni también tiene, dentro de sus funciones proyectadas, dotar también de agua para riego a los sectores agrarios de la región.
“No niego que se tiene que coordinar con estas instancias, sectores de regantes, que necesitan tener agua”, manifestó.